Mallorca, España, 24 jun (Prensa Latina) El francés Gael Monfils, séptimo favorito, debutó hoy con una victoria en el torneo tenístico de Mallorca, tras superar al austriaco Dominik Thiem por 6-3 y 7-6 (7/3)
Monfils, número 40 de la clasificación mundial, eliminó sin grandes contratiempos a Thiem, quién ya anunció su retiro del deporte profesional al concluir la temporada.
«Desde que he anunciado mi retirada, estoy muy contento, porque me he quitado mucho estrés. Tengo muchas ganas de jugar mis últimos torneos, pero también de todo lo que viene después y estoy tratando de disfrutarlo», dijo el austriaco a los organizadores del certamen balear.
Según Thiem, espera ser recordado como una buena persona del circuito y que muchos niños, especialmente en Austria, empiecen a jugar al tenis por él.
«Eso sería el legado más importante», señaló el ganador de 17 títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Thiem, quien cumplirá 31 años en septiembre, ganó un torneo de Grand Slam en su carrera -el Abierto de Estados Unidos- ante el alemán Alexander Zverev en 2020 y perdió en otras dos finales de Roland Garros(2018 y 2019) ante el español Rafael Nadal.
Además de Monfils, el italiano Luciano Darderi, quinto preclasificado, también accedió a los octavos de final este lunes, con un triunfo ante el español Pedro Martínez por un doble 7-5.
En otros partidos, el austriaco Sebastian Ofner batió 3-6, 6-4 y 7-6 (7/4) al español Jaume Munar y el Italiano Fabio Fognini derrotó al neerlandés Gijs Brouwer por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5). El kazajo de origen ruso Aleksandr Shevchenko y el australiano Rinky Hijikata completaron la relación de jugadores de la jornada clasificados a la segunda ronda.
Shevchenko aventajó 7-5 y 7-6 (7/5) al francés Constant Lestienne y Hijikata, al italiano Luca Nardi por 6-2, 2-6 y 7-5.